jueves, 26 de enero de 2017

Masa Flexible Casera

¡¡Hola chic@s!! ¿Qué tal?

Hoy vamos a hacer nuestra masa flexible casera. Esta masa se suele usar para hacer fundas de silicona, bisutería, figuras e incluso moldes ya que no se rompe, es elástica y se seca al aire.


Ingredientes:
- Silicona 100%. Debe ser silicona 100% si no no funcionará.
- Harina de maíz, también conocida como maicena
- Pintura acrílica. Importante que sea pintura acrílica...yo probé con tempera y el color quedó un poco desastroso....no se integraba bien del todo con la silicona.

Paso a paso:
1. Nos ponemos unos guantes de Látex ... ¡¡Tenemos que amasar a mano y nos pondríamos perdid@s!! Si alguien es alérgico pues no le quedará más remedio que estar un rato debajo del grifo lavándose las manos :)
2. Extendemos un poco de film transparente o papel de hornear sobre la mesa de trabajo y lo fijamos con celo. Esto lo hacemos básicamente para poder limpiar rápidamente todo y porqué la masa al principio es bastante pegajosa.
3. Hacemos una montañita de harina.
4. Encima de la harina, echamos la silicona (Aproximadamente 2 veces la cantidad de harina) y vamos mezclando con los dedos poco a poco....si vemos que la masa queda muy arenosa hecha más silicona...cuando veamos que se pega poco la manos, ya podemos pasar al siguiente paso.
5. Echamos la pintura acrílica y empezamos a amasar. La textura debe parecerse a la plastelina. Es importante que la amasemos bien.
6. Una vez que esté bien amasada, debemos envolverla en film transparente y meterla dentro de un recipiente en la que no le entre aire. Recordad que esta masa se seca al aire....y si le entrara no la podríamos modelar en el futuro.

¡¡Espero que os haya gustado y que me dejéis comentarios si lo habéis intentado!!

Extra: Hay una variante de esta receta usando polvos de talco en vez de harina de maíz. ¿Alguien se atreve a probarla así?

Los Emojis que os mostré hace unos días quedaría muy bonitos con esta masa.

Espero que os haya gustado!!! 
Nos vemos en la siguiente publicación y no olvidéis atrapar la idea !!! 


Podéis seguirme en mi blog y mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AtrapaUnaIdea
Pinterest: https://www.pinterest.com/atrapaunaidea
Twitter: https://twitter.com/AtrapaUnaIdea


No hay comentarios:

Publicar un comentario